martes, 26 de febrero de 2013

Sabor español en los Óscar





Ayer todos los medios de comunicación  hablaron del atuendo que lucieron  las actrices sobre la alfombra roja, incluso si se cambiaron para la posterior cena, pero en pocos medios tuvo repercusión el sabor español de los Oscar. Ya sé que ni Naomi Watts se hizo con la estatuilla a la mejor actriz principal por su actuación en Lo imposible, ni pudimos ver desfilar a Penélope Cruz, porque este año la representación española ha sido un vino.


Wolfgang Puck, el prestigioso chef austriaco, fue el encargado de elaborar el menú de la cena del Baile del Gobernador que tiene lugar tras la ceremonia para más de 1500 invitados, y con ésta ya van 19 veces. Él, personalmente decide los platos, las materias primas y los vinos que se servirán. En la cena de este año no faltó un clásico como las estatuillas de Óscar elaboradas con salmón y caviar, y aunque hicieron un guiño a la gastronomía de diversos países con platos como ceviche (Perú) o pato a la naranja (Francia)  la cocina oriental y la italiana fueron las que más representación tuvieron con minihamburguesas de Kobe, rollitos de primavera, sushi, pizzas vegetales, macarrones con queso y tortellini con trufas blancas. Como postres destacaron el pudding de chocolate con cerezas y los lichis de frambuesa con mazapán de chocolate con leche. Pero lo que para mí lo más importante es que todo fue acompañado con un vino español, en concreto Honoro Vera Garnacha, de la DO Calatayud.


Honoro Vera Garnacha es un vino tinto de Bodegas Ateca, pertenecientes al grupo Gil Family Estates. Está elaborado únicamente con la variedad Garnacha y tiene una crianza de 4 meses en barrica. Hasta Estados Unidos viajaron  más de 400 botellas de este vino, que triunfó no sólo por la originalidad del diseño de la etiqueta, ni por su reducido precio (menos de 6€) si no por su elevada intensidad aromática en el que destaca la frutalidad de la grosella y la frambuesa y por un paso ligero en boca, fresco y fácil de beber.

En una noche en la que el lujo y la exclusividad parece ser el hilo conductor un vino español al alcance de todos los bolsillos se hizo un hueco y salió airoso, porque tenemos la suerte de saber elaborar grandes vinos a precios competitivos, así que debe ser labor de todos darlos a conocer al mundo entero.

1 comentario:

  1. No sabía que los Oscars habían tenido sabor español!! Me encanta su diseño y sobre todo el precio!! Trataré de buscar este vino en NY para informarte de por cuanto lo venden aquí...

    Felicidades por tu blog!!
    Cris

    ResponderEliminar