martes, 26 de marzo de 2013

XXVII edición del salón de gourmets


De momento es solo una ilusión, imaginarme rodeada de cientos de stands y en cada uno de ellos un producto especial, único, diferente. Poder ver una demostración o una cata en cualquier punto que me alcance la vista. Empaparme de vanguardia y modernidad gastronómica sin perder el gusto por la tradición.

Algún día perteneceré a este sector, tendré mi propio restaurante o mi empresa de catering, no sé qué ni cuándo será pero en mi vida quiero que la gastronomía esté presente y si puedo compaginarlo con el vino sería perfecto.

Es un sueño, quizá una utopía pero es algo en lo que me gusta pensar y que cuando lo hago no puedo evitar sonreír.

jueves, 21 de marzo de 2013

Bizcocho de chocolate al vino tinto


Si existe el amor a primera vista lo mío con esta receta ha sido un caso clarísimo.

La semana pasada mirando por internet, buscando nuevos platos e ideas para el blog encontré esta receta, la leí y me sedujo totalmente la idea de mezclar chocolate y vino tinto en un bizcocho. Tenía totalmente claro que iba a ser una receta que os mostraría en el blog, lo que no podía imaginar es que mi mente recordara las imágenes que había visto del bizcocho e imaginara su textura y sabor con tanta frecuencia, no pude dejar de pensar en él en un par de días.

viernes, 15 de marzo de 2013

G’Vine, de uva a ginebra

 Desde hace unos años se ha disparado la fiebre por el gintonic en nuestro país, pasó de ser una bebida un poco abandonada a parecer sinónimo de saber beber y vivir. En cualquier bar al pedir este combinado el camarero amablemente saca una copa de balón que llena con hielos y con la ginebra que tú mismo eliges de las múltiples opciones posibles. Con esta elección también determinas qué tónica y qué frutas o especies te acompañan en el disfrute del gintonic. Ahora que llega el fin de semana podemos parar del ritmo diario y saborear un gintonic, ¿por qué no probar uno preparado con una ginebra diferente, única, elaborada con uva?
Así es como se presenta G’Vine y yo voy a intentar acercaos un poco a esta ginebra.

lunes, 11 de marzo de 2013

Gelatina de cava




Me declaro fan incondicional del cava. Me gustan las burbujitas y la asociación a días de fiesta y celebración que evoca aunque a mi cualquier ocasión me parece perfecta para descorchar una botella ya sea de cava, champagne o vino espumoso.

Otro día hablaré de este tipo de vino, de su elaboración, cómo conservarlo y servirlo pero hoy toca una receta sorprendente y refrescante. Si pensamos en un postre con cava pocas ideas vienen a la mente, como mucho podemos pensar en el típico (y delicioso) sorbete de limón o mandarina pero la receta de hoy es gelatina de cava.

viernes, 8 de marzo de 2013

Concurso de cata por parejas






Vila Viniteca es una tienda, distribuidora y representante de grandes vinos nacionales y mundiales de gran prestigio. En su afán por divulgar la cultura del vino organizan un gran número de catas, monográficos sobre vino, cenas maridaje, participan en distintos medios de comunicación y son los responsables de diferentes eventos: La música del vi (presentación para profesionales del sector de las ultimas añadas de las bodegas que representan), Fiesta del Vino Joven en el Barrio del Born de Barcelona (con la participación de más de 30 bodegueros de distintas zonas vitivinícolas en la que se  acompañan los vinos de la última cosecha con tapas y platillos elaborados por los restaurantes más emblemáticos del barrio) y Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas.

domingo, 3 de marzo de 2013

Carrilleras txirimirescas


Durante casi ocho años estuve viviendo en Madrid y uno de mis rincones favoritos de esta ciudad fue el Txirimiri. No, no es esa típica lluvia fina y casi imperceptible que en mi pueblo se llama calabobos, si no un bar situado en la calle General Díaz Porlier 91. Como vivía bastante cerca lo descubrí por casualidad, paseando, antes de entrar tuve la corazonada de que me iba a gustar y no me confundí.
Es un bar no muy grande de dos plantas, la primera con la barra y la de abajo con un pequeño comedor. En las paredes, sobre pizarra, está escrita la carta, original y cambiante para adecuarse al gusto de los clientes con platos tan sugerentes como: crujiente de confit de pato con crema de foie, croquetas de boletus, trufa y jamón, lasaña negra de rape, langostinos y leche de coco, falso rissoto de queso Idiazábal con espárragos verdes,…