martes, 30 de abril de 2013

Un buen maridaje

Cuando la comida y la bebida que hay en una mesa dejan de ser relevantes...

Por ejemplo, recordad la cena de la pasada nochevieja. Posiblemente haya buen embutido, algo de marisco y un gran plato principal bastante elaborado que el cocinero, aunque con bastante probabilidad sea cocinera, pasó varias horas preparando, ¿me equivoco? 
Y si nos vamos a nuestro último cumpleaños puede que tuviésemos la suerte de ir a nuestro restaurante favorito y pedir ese plato que casi nos hace enloquecer, o si no nos quedamos en casa disfrutando de la tarta que alguien nos hizo con todo el cariño del mundo. En cualquiera de estos casos el buen vino, el cava, nuestra cerveza favorita, un chupito tras la comida, siempre hay alguna bebida que acompaña los manjares.

Pero ¿realmente importa lo que comimos o bebimos esos días y cientos más? Pensadlo bien.

Esos días no fueron especiales porque simplemente recordamos los años que cumplimos, ni porque haya solomillo, caviar o el mejor champagne francés delante de nosotros. Esos días son especiales porque los compartimos con gente que queremos, gente que nos importa y gente que nos hace sentir especiales. 


Este fin de semana lo he pasado con las mejores amigas del mundo, no ha habido ni grandes vinos ni platos muy elaborados, de hecho una de nuestras comidas fue pollo asado con ensalada , todo ello acompañado del vino que había de oferta en el supermercado. Aún así creo que ha sido una de las mejores comidas de mi vida, porque ellas eran lo verdaderamente importante, porque me sigo riendo al recordar las mismas historias de la infancia y juventud que contamos cada vez que nos juntamos y porque celebrar que una amiga (y bellísima persona) se case siempre es motivo de felicidad. Cada día está mas cerca su gran día y en ese momento sí habrá buen vino y buenos platos, y también será un día feliz, pero volverá a serlo gracias a cada una de ellas.

Gracias chicas, y a ti Lucía, te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.

2 comentarios:

  1. Cuanta razón Alex y qué bonitas palabras. Siempre en buena compañía sabe todo mucho mejor.
    Gracias a todas por hacer este finde inolvidable ya ti por aportar esa continua sonrisa!
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes mi querida Alejandra!!! Con buena compañía sabe todo taaaaaaaan rico.

    Me encanta tu blog.

    Un beso muy fuerte!!

    CGL

    ResponderEliminar